Qué es un Certificado SSL

En plena era de información, el usuario exige confiar en todas las transacciones que se realizan en la red. El uso de un Certificado SSL asegura que se envíen los datos al servidor correspondiente. La Tecnología SSL brinda solución práctica de seguridad online, garantiza a las personas que el sitio visitado está protegido. Pero si todavía no conoces el Qué es un certificado SSL y su función entonces debes conocer cada detalle al respecto.

¿Qué significan las siglas SSL?

Estas letras corresponden a las palabras en Inglés: Secure Socket Layer, y es un protocolo de seguridad para sitios web. Hace que la transmisión de datos entre un usuario – servidor, y viceversa, sea totalmente encriptado o cifrado; es decir, una conexión segura. 

¿Qué es un Certificado SSL?

Para que comprendas bien lo que es un certificado SSL, se puede comparar a una especie de “pasaporte electrónico”. Con este título se puede comprobar en línea las credenciales de una entidad cuando hace negocios en la Web. Si un usuario en Internet intenta enviar datos de las credenciales a un servidor, el navegador de este usuario tiene acceso al certificado SSL del servidor y logra establecer una conexión segura.

¿Para qué se utilizan los certificados SSL?

Los certificados SSL brindan seguridad a quienes visitan tu página web, es una forma de decirles que tu sitio es real, autentico y confiable para que ellos ingresen datos personales. El término cifrado se refiere a que se usan algoritmos matemáticos y un conjunto de claves que solo pueden identificar el servidor y la persona que navega, esto impide que terceros puedan leer el contenido.

Información contenida en un certificado SSL

  • Nombre del dueño del certificado.
  • Número o serial del certificado y su fecha de caducidad.
  • Copia de una clave pública del dueño del certificado.
  • Firma digital perteneciente a la autoridad que ha emitido el certificado.

Tipos de certificados SSL

  • DomainSSL (Certificados de dominio): Son los más baratos, se emiten casi inmediatamente y se validan de manera electrónica.
  • OrganizationSSL (Certificados de organización): Especialmente elaborados para organizaciones adecuadamente validadas. 
  • ExtendedSSL (Certificados VE de validación extendida): Son los más caros, requieren de una validación profunda y muestran el nombre de su organización a los visitantes.

¿Cómo obtengo un certificado SSL para mi web?

Estos certificados de seguridad son emitidos por servicios o compañías de seguridad en la red que están acreditados y se conocen como Autoridades de Certificación. El precio de los SSL varía en función de la empresa y la clase de certificado que requieras. Para utilizar el certificado en tu página debes contratar un servidor que tenga soporte para SSL.

Cuando eliges un SSL debes tener presente el alcance de tu sitio web, la audiencia que accederá a la página y la clase de decisión que tomará el usuario. Actualmente casi todos los servidores soportan certificados SSL, incluyendo los Servidores Virtuales o VPS de México. Por lo que te recomendamos que analices cuáles son los objetivos de tu web y así hagas la mejor selección de Certificado SSL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *