Diferencias entre Windows 10 home y pro

Diferencias entre Windows 10 home y pro

La competencia dentro del mundo de la tecnología ha existido desde sus inicios, es algo sano, porque permite que cada vez tengamos mejores opciones. En este caso hablando de las compañías desarrolladoras de software, cada vez tenemos mejores programas, que hacen que nuestra productividad también se vea mejorada. Porque en la actualidad dependemos en menor o gran medida del software para nuestras actividades en el trabajo. Son una herramienta.

Ejemplo claro es Windows, el sistema operativo de Microsoft que domino en solitario durante muchos años, hoy en día tiene competencia por todos lados. Como son Apple con Mac OS, Google con Chrome OS y Android, Linux y muchos otros que podemos mencionar, pero estos son los más importantes que tenemos.

Quizas te interese: DescargarRufus.com

Sin embargo, Microsoft en su plan de ofrecer una opción que se adecue a las necesidades de cada usuario, tiene varias ediciones de su sistema

operativo y no es algo que haya comenzado a hacer desde su más reciente versión. Lo ha hecho desde hace años. Sin embargo, centrándonos en Windows 10, destaca dos versiones, que todos pensarían que no tendrían nada https://www.aboutespanol.com/usar-el-programa-rufus-para-crear-un-usb-de-arranque-3507714 de diferente, pero si ocurre, se trata de: Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

¿Cuáles son las diferencias entre Windows 10 Home y Pro?

Exactamente, tenemos que centrarnos en el tema de administración y funciones de seguridad, es ahí donde radican las diferencias entre una y otra versión. Por ejemplo, la versión Home, que es la adecuada para los ordenadores dentro de un hogar, no tienen la tecnología Bitlocker. La cual ayuda a proteger el disco duro de ataques externos.

El editor de directivas de grupo, es otra de las funciones que no se encuentran disponibles en Home y si en Pro, es que se pueden cambiar los permisos. Así como también se puede hacer uso del escritorio remoto, algo que no está permitido en Windows 10 Home. Pro si cuenta con la versión empresarial de Microsoft Edge.

Tienda específica para empresas es otra de las ventajas a las cuales se accede con la versión Pro, por lo tanto, también podemos decir que esta versión es ideal para que las empresas puedan instalarla en los ordenadores que estén en sus oficinas. En caso de tener la versión Home, carecería de estas funciones, que pueden llegar a ser indispensables.

Crear y unirse a dominios, así como cliente Hyper-V para máquinas virtuales tampoco es una opción posible en Home. Esto nos hace referencia a que la versión Pro está definido como una versión disponible para las empresas y poder trabajar en conjunto. Mientras, que Home se trata de una versión pensada en ser un dispositivo exclusivo de uso personal, no compartirás nada con nadie, ni podrán tener acceso a ella.

Aunque, si tienen algunas cosas similares como Windows Hello, la Microsoft Store, Windows Defender, entre otras características. Pero es necesario definir cuál será el uso del ordenador, para poder optar por una u otra versión de este sistema operativo de Microsoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *